Efímeras Series

Este final de verano, comienzo de otoño, a la espera de que mis series "de siempre" vuelvan, he visto un par de series de esas que te dejan un sabor agridulce. Dulce porque te gustan y amargo porque son muy cortas.
Se trata de dos series de una única y corta temporada. Se trata de Spartacus: Blood & Sand y Gravedad Cero. Ambas, por diferentes motivos, son de una sola temporada y de formato 40 minutos, que aunque no es mi preferido, en estas dos series no se hace pesado.

Sobre la primera, Spartacus, decir que me parece sencillamente impresionante. La estética 300 ya me atrajo de primeras, pero la serie te engancha por si sola. La serie, como ya se puede adivinar, trata sobre la vida de Espartaco como gladiador, pero algo alejada de la vieja película que todos conocemos...
Además, un motivo añadido para frikis salidos es que puedes ver a Xena (Lucy Lawless) como dios la trajo al mundo.

El motivo de que sea de una sola temporada es que toda la historia que se tiene que contar ya se cuenta en una temporada, si bien es cierto que según he leído por ahí, van a rodar una precuela. Estaremos atentos.

Sobre Gravedad Cero, decir que no es una de las mejores series de la historia, pero tiene dos elementos que hacen que para mi sea una gran serie: naves espaciales y misterio. La serie está situada en un futuro "posible", en el que la carrera especial cobra de nuevo protagonismo. Narra las vicisitudes de una misión que va a recorrer todo el sistema solar, empezando por Venus y Mercurio para luego seguir con Marte, Júpiter, etc, inicialmente con la única idea de "plantar la bandera" y recoger piedrecitas. Pero por supuesto, hay truco... Y hasta aquí puedo leer...
El por qué de una sola temporada es más doloroso que Spartacus. La serie fue "cortada" por no llegar a los mínimos de audiencia exigidos por su cadena, ABC. Según he leído, el error fue de su creador, el mismo que Anatomía de Grey, por tal como la vendió, ya que la propuso como una "Anatomía de Grey en el Espacio" y aunque tiene ciertas similitudes, no se parece ni por asomo. Esto hizo que la cadena experta en estas cosas SyFy, se retirara del proyecto, y los pobres datos de "share" hicieron el resto. Una pena, de verdad, porque la historia daba mucho juego.

El próximo día seguiré hablando de más series, regresos, impresiones, etc.

Comentarios

Entradas populares